VALORES INSTITUCIONALES

FRATERNIDAD:

Concebida como el fundamento de las buenas relaciones interpersonales que deben caracterizar a los miembros de la Familia Gimnasista. Ella será la base de la empatía, la inclusión, igualdad, solidaridad, comprensión, alegría y el respeto a la dignidad del ser humano y su relación con los seres vivos.

 

ESPIRITUALIDAD:

Entendida como la relación permanente del Gimnasista con Dios al cual concibe como el principio y fin de su existencia. La oración, el lenguaje de paz, amor bondad, fe y esperanza caracterizarán la relación del Gimnasista con sigo mismo, con los demás, con Dios y su obra de creación a través de lo cual encontrará el verdadero sentido y la trascendencia de la vida.

 

EXCELENCIA:

Concebida como la fuente de la motivación que inspira a los Gimnasistas a querer “ser los mejores”, a buscar el éxito y el progreso sobre la base y los principios de la disciplina personal y la alta calidad en el producto de su SER y su quehacer cotidiano.

 

LIDERAZGO:

Concebida como la habilidad que deben desarrollar los Gimnasistas para tomar iniciativas, planear, organizar, ejecutar, y valorar acciones que le permitan ser emprendedores y artífices  de sus proyectos exitosos en el ámbito personal y socio cultural.

 

CRECIMIENTO PERSONAL:

 

Es el máximo valor agregado al proceso de formación que identifica a los integrantes de la Familia Gimnasista. Se logra por la integración de valores y actitudes que buscan potencializar las capacidades personales sobre la base de una adecuada concepción y práctica de su dimensión espiritual, ética y sexual. “Crecer… un compromiso Gimnasista”.